miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cuak FC 10- Yogu xt 3

Sábado 31 de Octubre, fecha importantísima para los dirigidos de Paolo, ya que en la noche cada Cuakero se disfrazaría de brujos, mariposos, vampiros o chanchitos piguis y saldrían a pedir dulces, solo dulces por que las travesuras las harían en la mañana contra yogu el actual campeón.


Nosotros queríamos ganar y ganar, por que jugábamos contra el campeón, con uno que siempre se sale con las suyas, con uno de nuestros archirivales, queríamos ganar y ganamos, pero si no hubiésemos querido ganar también lo hubiésemos hecho, por que?, por que estamos jugando un fútbol muy bonito, estamos corriendo y metiendo mucho y se hace con naturalidad casi por inercia, estamos siendo inteligentes, estamos disfrutando, y es por que cuando se va a la cancha todos tenemos algo más que unas simples ganas de hacer goles y de que no nos marquen, si no que existe un sueño colectivo, un sueño acompañado de un deseo, que no solo esta en la cancha, nos acompaña toda la semana, en la universidad, en la casa, cuando le estamos dando comida al perro, cuando vamos a comprar pan a la esquina, cuando estamos viendo los simpsons, también nos sigue al baño, y así empieza a crecer esa semanal ansia de que sea sábado, de que llegue ya el momento de empezar a ponerse las medias negras, el short y de llegar a la cancha, pero a veces lamentablemente es lunes y falta mucho aun. Pero que bacán es cuando por fin uno despierta y dice, es sábado, y se llega a más soccer para saludamos afectuosamente, y después lo que nos da más alegría, ganamos. Luego al ver todo el equipo (menos Muñoz que tal vez venía en camino) exhausto sentando en el pasto frente a las canchas, luego de haber sumado una nueva victoria, hay una alegría que uno siente que se va a rebalsar por la orejas o por los poros de los cachetes de la cara, y es que al estar tomando esas bebidas de litro se percibe que algo se esta construyendo, que algo estamos a punto de concretar y que vamos por un buen camino.


El juego contra yogu este sábado empezó con estos elegidos.

Toby en portería, Kenneth y su regreso a la titularidad, Careaga y Jorge en defensa, Godoy y Chino en el medio y pisando el área rival, el que se tutea con el gol, Rodrigo Brisso.


Apenas se dio el pitazo inicial fue dominio cuakero, y como a ocurrido muchas veces el Chino se apoderó del balón he inició un monologol que nos puso con 3 goles a favor. En un momento se nos puso fea la cosa, por un 3-2 mentiroso, pero después chino hace uno más por si acaso y Herman que entró al final del primer tiempo por un agotado Careaga (agotado por que corrió, metió y no dejo pasar ni a dondo, ni a su sombra ni a una abeja que andaba por ahí), hizo cuatro joyitas, si, cuatro golazos, como si nada, tan bueno pa la pelota que esta ese chascón tierno. Piposo Godoy también quiso decir presente con el marcador y con un remate abajo, marcó, y es que este oso a sido clave en este campeonato. Finalmente uno que entró y no lo podía creer cuando lo llamó el dt, el pelusa, con un cabezazo soberbio pone el final 10-3.


Que se pide, nada más que a seguir jugando así, que los que empiezen la mojen igual que los que entre posteriormente, que se mantenga el respeto entre nosotros, que sigamos soñando y que nos sigamos esforzando por nuestro anhelo compartido, la copa, que les digo falta mucho para lograrlo pero vamos bien, es este el camino a seguir.

Vamos patos carajo!

No hay comentarios: