martes, 30 de septiembre de 2008

Entrevista a Javier Quintanilla



Nombre: Javier Andrés Quintanilla Torres
Apodo: Xavi
Edad: 19
Posición: Arquero
Peso: 60 Kgs.
Estatura: 1.70 Mts
Hincha de: Universidad de Chile
Ídolo en el futbol: Iker Casillas y Marcelo Salas.
Comida Favorita: La Italiana y la Chatarra.
Película Favorita: 50Th First Dates
Hobby: Dormir, comer y estar con mi polola =).
Combo Preferido: Big Tasty agrandado, con coca-cola sin hielo, empanadas y si me alcanza la plata, un McSwing de Rocklets con salsa de Frutillas.

Javier, eres uno de los fundadores de Cuak, aunque no pudiste jugar el primer campeonato siempre has sido un personaje importante de esta gran familia, en estos casi 3 años de historia ¿Cuál crees que es el momento más difícil que ha vivido la institución y el más alegre?


El más difícil, a pesar de no haber jugado ese torneo, creo que fue el clausura 2006: haciendo una buena campaña siendo un equipo sin experiencia casi se logra campeonar, aunque el destino nos dijo lo contrario…
Y el mas alegre no creo que sea algo en particular, quizás ganar los partidos complicados, salir campeon de la copa, o el 2do lugar del 2007, pero para mi los momentos mas alegres son cuando estamos juntos como familia, que independiente de que ganemos o perdamos, siempre estamos ahí para apoyarnos mutuamente.

Varios son los torneos que has jugado en Quilín, ¿Cual crees que ha sido el mejor para ti?

Creo que el del semestre pasado jugando por Alcohondes, ya que a pesar de ser un equipo de la medianía de la tabla, junto con 2 patos más, pudimos quedar posicionados en un 3er lugar, y la final de la copa del 2008 que lamentablemente perdimos.

En el arco Lagunero hay 2 arqueros de excelente nivel, ¿Cuáles son las virtudes y debilidades tuyas y de Cristóbal?


Partiendo por las debilidades, las mías serían la inseguridad y quizás el juego aéreo. Y las de Tobias serian que le falta ordenar la defensa y mejorar su saque.
Las virtudes son mi saque, mi rapidez y mi achique. Las de Toby los reflejos, la seguridad y el juego aéreo.

¿Alguna Anécdota con los Patos?

Yo creo que está en la retina de todos el 2do asado de Cuak, cuando llegamos, y Chupete ya estaba “mal”, después de haberse tirado a la piscina con ropa y venir alcoholizándose tempranamente, y que no pudo comer nada así que el Javi le quitaba la carne. O la vez que en la copa viudos de verano, un compañero se tomó medio vaso de ron puritano al seco, después apagó TV y junto con Leo tuvimos que entrarlo a su casa, subirlo por la escalera y dejarlo acostado en su pieza. No diré nombres para proteger la integridad de mi compañero.

¿Cuál ha sido el Delantero que más te ha complicado enfrentar?


Normalmente los que patean desde afuera, como lo son flema y dondo, ya que en mano a mano normalmente los gano.

Hace poco vivimos la primera derrota ante un rival inferior en el papel, ¿Por qué crees que sucedió esto y que conclusiones se pueden sacar?

Opino que el factor sol afecto demasiado, además de nuestra excesiva confianza y que el rival hizo su juego y caímos en él… y está demás decir que jugamos uno de nuestros peores partidos que he visto.
Las conclusiones es que no nos podemos confiar en lo que resta del campeonato, ya que todavía dependemos de nosotros!

¿En que año comenzaste a tomar las pastillas de chiquitolina de chapulín? ¿Estabas consciente de su efecto?

Cuando mi mamá me dijo que eran vitaminas las tomaba a toda hora, ahora cuando “grande” me vine a dar cuenta del efecto, era demasiado tarde D:

¿Algún jugador que creas que pueda rendir más de lo que esta rindiendo?

Creo que muchos estarán de acuerdo que André… es un jugadorazo que puede rendir mucho más cuando se lo propone. Cuando entra, lo hace con entusiasmo, garra y puede ser muy desequilibrante. Así lo demostraba en épocas escolares, en los primeros torneos, y ojala lo demuestre ahora.

¿Tu compañero favorito?

Leopoldo, ya que es uno de los fundadores de Cuak, y venimos jugando juntos desde pequeños. Creo conocer de memoria como juega y me entiendo bien con él cuando esta dentro del campo.

Una de las cosas que destacan en tu juego es el saque, ¿Cuál crees que es el secreto para sacar bien? ¿Pensar Rápido? ¿Estar pendiente de la posición de los jugadores en la cancha? ¿Conocerse con los delanteros?

Yo creo que la precisión, rapidez y fuerza de mi saque es algo que el baby me dio con los años. Además de conocer la posición de mis delanteros, para que cuando la agarre, sea una contra explosiva y siempre a espaldas de los defensas, pero a su vez, lo más cerca del pie del delantero.

¿Qué le quitarías a alguien del plantel para dárselo a otro?

El regate de Leo para Rodrigo.

¿Cómo te ha parecido la adaptación de los 2 nuevos refuerzos plumíferos (Jorge y Chino)?

Muy buena, con Chino ganamos poder ofensivo ya que tiene regate, tiro al arco y recuperación de pelota. Y con Jorge, tranquilidad al salir jugando desde atrás, ya que normalmente recurrimos al pelotazo, además que es un gran defensa con proyección.

¿Tu mejor atajada?

Jugando en contra de Cuak, un tiro bajo y rasante de Diablo hacia mi derecha. Volé de palo a palo y puñetie la pelota al corner.

¿El mejor gol del equipo?


Un saque mío a Chupete que estaba en mitad de cancha en el costado derecho, la controla de pecho, media vuelta, y sin que caiga, clava un cañonazo imposible en el ángulo contrario del rival de turno.

Javier en el camarín se rumorea que eres muy irritable en algunas partes del cuerpo ¿podrías clarificar ese rumor?

Quizás es por que tengo los dedos muy sensibles, o por que ahora me lesione la rodilla… no entiendo muy bien la pregunta.

¿Quién te parece el mejor jugador del actual plantel?

Tengo que mencionar al panda?
Hablando en serio, yo creo que esa pelea está entre el Kun y el Leo. Independiente de que sean los goleadores del equipo, son muy buenos jugadores y cualquier equipo querría contar con ellos.

Ahora yo te diré una frase y tu me dirás el nombre que se te viene a la mente.

Más enojon… Kun
Más flojo… Kun
Más vanidoso… Leo
Más chistoso…Paolo
Más comido… Kun
Más patero… André
Más mr. Cañuelita… Mangini

Más patetico… El Leo porqué no se le ocurrio otra frase xD.

¿Que te falta para ser feliz?

Que me vuelvan a prestar la camioneta, ya que fue culpa del poste que se atravesó en mi camino.

Para Terminar define brevemente a los jugadores del plantel


Cristobal: Arquerón, falta mandar a los defensas.

Paolo: Gran defensa, tranca hasta con el ojo. Falta de confianza y coordinación de tiempo/salto/cabeceo.

Kenneth: Defensa completo, con porte, y tiene una gran pegada de distancia.

Jorge: La tranquilidad de la defensa, marcando los tiempos y entregando seguridad.

André: Jugadorazo que puede rendir mucho más de lo que nos ha mostrado este semestre, ojala le resulte su rutina.

Muñoz: El que pone la pausa al medio, se entiende muy bien con Chino.

Chino: El medio encarador que nos faltaba, gran jugador que corre todo el partido y prueba cada vez q tiene la oportunidad.

Nacho: Jugador con un gran estado físico y un gran remate de distancia, faltan minutos en el partido para cansarlo. Solo falta la confianza, que se dará con más continuidad.

Careaga: Jugador completo. Regate, velocidad, cabeceo, remate y definición. A veces falta la humildad y el temperamento que le juega en contra.

Rodrigo: el león del área (sur) rival, no por nada es el goleador histórico, gran remate, definición, y facilidad para esquivar defensas (ya sea por regate, fuerza física o velocidad). El rival de turno sabe que tendrá que marcarlo con más de un defensa para intentar anularlo.

1 comentario:

Camvoy dijo...

weon en los más... eran uchas mas frases!!! te las comiste ¬¬