lunes, 22 de marzo de 2010

Entrevista a Felipe Pino




Nombre: Felipe Ignacio Pino Aldunate
Edad: 21 años
Apodo: Pepino, pipino, guapo
Posición: lateral
Peso: secreto por ahora
Estatura: eso, ni yo lo se
Hincha de: Audax, Arsenal (Inglaterra).
Ídolo en el Futbol: Sopita Kuyt, Garrincha, George Best, Ferdinand.
Comida Favorita: Lasgane
Película Favorita: Sexto sentido, trainspotting, la naranja mecanica, SAW.
Hobby: Jugar futbol, jugar winning, juntarme con mis amiguis ^^

¿Cómo te has sentido en esta 2da etapa en el club, y que diferencias vez respecto a la anterior?

La segunda etapa ha tenido muchos altibajos en cuanto a los futbolistico, además de mi notable alza de peso. Claramente se a formado una distancia entre dos grupos, los llamados de adentro y de afuera. Lamentablemente me toco estar en el segundo grupo, y muchas veces es una lastima darte cuenta de que entras de titular no por meritos propios, si no que por que el anterior se lesiono, o simplemente se no llego. Pero que le vamos a hacer, en todos los equipos existen estas diferencias, pero a diferencia de la primera etapa en el club, ya no somos 2 o 3, si no que somo casi un equipo entero los “de afuera” jajaajaj. Obviamente cada vez que tengo la oportunidad, dejo todo en la cancha, y en esta segunda etapa he tenido muchas mas chances q en la anterior.

¿Objetivo personal y grupal a corto plazo en el club?

Grupal, simplemente que la brecha que hoy existe desaparezca, y que nos unamos dentro de la cancha tanto como nos unimos afuera, y obviamente seguir ganando para ser campeones. Personal, subir el nivel futbolistico y que la polera negra me quede bien.

¿Cuál es nuestra principal virtud como equipo, y la tuya o lo que marca diferencia respecto a los rivales?

Tenemos muchas individualidades, esa es la gran virtud. Creo q somos mas cada uno por si solo que un equipo que juegue bien, o toque mucho. Son pocas las veces las que nos dedicamos a tocar, pero cuando lo hacemos, lo hacemos bien. Bueno, claramente yo no soy ningun jugador destacado, mas bien mi gran arma es el esfuerzo y la constancia, las ganas de mejorar cada partido. Pero poniendo algo vanidoso, creo q mi gran valor es que soy un juegador que juega muy bien sin pelota.

¿Qué debemos mejorar urgente?

El juego colectivo, no depender tanto del pelotazo o las individualidades, y que las perosnas q parten afuera entren con ganas cada vez q puedan, para demostrar que podemos hacerle peso a los de adentro. Además del juego de laterales, perdimos esa chispa que teniamos antaño.

¿Fuiste titular en el final del torneo que obtuvimos el titulo, como vez este logro, a nivel personal y colectivo?

No lo veo mucho como un logro, ya que al final del torneo hubo muchas bajas y debido a eso me gane la titularidad. Lo que si fue un logro, es q jugue buenos partidos cuando me necesitaban (contra lapi específicamente), demostrando que si puedo ser una opcion.

¿Qué le darías a alguien del plantel? ¿Qué te gustaría tener de alguien del plantel?

A chino le daria un poco mas de sacrifico por el equipo, ya que si no se juega como el quiere se taima mucho. A Toby le daria mas personalidad, ya que un arquero debe ser el gran arengador del equipo, juega muy callado, a Rodrigo le daria competencia. Me gustaria tener la tecnica de herman, y el golpe de chino, dos habilidades de dos jugadores claves para mi gusto en el equipo.

¿Quién crees que es el mejor jugador del plantel, excluyendote? O algún jugador que sea de tu agrado futbolístico

Herman para mi es un gran jugador, es tecnico, generoso y sacrificado. Godoy tambien es un gran valor, el motorcito del equipo. Y el kun, a pesar de ser pajero es el goleador del equipo.

¿Te gusta que el plantel se mantenga? O propones reforzar alguna zona?

No se si reforzar, pero deberiamos meterle competencia a jugadores que estan inamovibles y son “irremplazables”, como chino o el kun.

¿Qué te diferencia del resto en la cancha? ¿Te consideras un jugador diferente?

La verdad, no.

¿Cuál es tu marca registrada? Explicala con detalles.

En las pichangas mi latigo asesino, pero jugando en serio creo que es saber ocupar bien la cancha al momento de defender.

¿Qué jugador puede rendir mas de lo que juega ahora y le tienes fe?

Leopoldo creo q puede rendir mucho mas de lo que juega, se queda mucho, al igual que mery, que con un poco mas de esfuerzo seria un gran jugador

Tenemos nuevo Dt ¿Te gusta la idea o propones otra cosa?

Es raro que un jugador sea DT. No me gusta este mecanismo, pero lamentablemente no tenemos otra opcion.

¿Te gusta la camiseta nueva? Algun problema con ella?

Claramente no fue echa para mi. Pero dentro de todo, el modelo esta buenisimo

Como analisas el partido de hoy, ¿Por donde paso la victoria nuestra?

Creo q a pesar de que muchas veces ellos tocaron bien, jugamos muy bien en los defensivo, ademas de que partimos con un gol tempranero, que ayuda muchisimo.

¿Vez a alguien desanimado en el equipo o que reme para atrás?

Si, yo en momentos me desanimo, por lo menos por que cuando estan todos los titulares, o en partidos dificles, son pocas las chances que se me dan, al igual q a otro compañeros. Quizas no nos tiene confienza, o bien somos de bajo nivel, pero muchas veces eso desmotiva. No es nada agradable ver como tu equipo hace el trabajo sin ti, y te meten cuando ya todo esta ganado. En este grupo claramente hay mas personas, como chambel, mery, javier y algun otro que se me quede en el tintero

¿Quién la moja mas?

Claramente yo creo ser uno de los que mas moja la camiseta.

¿Qué opinas de las relaciones secretas de paolo, y que escriba su tag en las murallas?

Realmente no eso es decision de el. Si el quiere expresarle al mundo su forma de ser, esta en la libertad de hacerlo. Solo pido que no contagie al resto del equipo con sus mariconadas.

¿Rival mas odiado? Porque?

Por lo menos a estas altura, para mi era lapilapi, por lo vivido con otro equipo(Chesterman), y obviamente por lo que vivi con cuak. Me apestan los jugadores que se dedican a pegar o calentar el partido, y en lapi existian varios e estos.

¿Cuál fue tu gol mas importante, o el que mas recuerdes?

El que le hice la temporada pasada a lapi, de un corner.

¿Cómo vez a Cuak en 5 o 10 años?

Ojala sigamos los mismos, con tal de conservar una grata amistad. Personalmente me veo a mi con el doble de peso, a herman con un corte mas freak, a los brissos disfrazados de ronald, a magia dentro del equipo, a un nico apto mas guapo, a un chambel depilado y un piposo sobrio.

Para finalizar como es tradición define brevemente a cada uno de los integrantes del plantel.(a tu estilo)

Xavi: Pies rapidos, debe concentrarse mas, muchas veces comete errores infantiles
Cristobal: arquerazo, que mejore el control sobre su area
Leo: sabe jugar futbol, le falta a veces comprometerse ams con el equipo.
Jorge: Un crack, lastima q este lesionado
Mery: se come la banda, es un gran jugador, pero muy taimado. Cuando entra en la tontera se pone muy displicente.
Polo: el libero del equipo, ojala deje de hacer caños en el area nuestra
Chambel: un jugador diferente, le da un toque distinto a nuestro futbol, sea cual sea el motivo.
Godoy: un loco en la canhca, juega en todas las posiciones, lo unico que le importa es jugar, y lo hace muy bien
Chino: Gran pegada. Mas compromiso y sacrificio.
Rodrigo: Goleador, siempre con el arco en mente.
Kenneth: Gran defensa, en todos los aspectos, ademas de tener mucho gol. Mas calma en momentos difíciles, es facil de calentar.
Nacho: Un maratonista. Tiene q aprovechar su juventud para seguir correindo todas las pelotas. Es el canteranos del equipo.
Herman: El mejor jugador, mas completo desde mi punto de vista en cuak.

No hay comentarios: