miércoles, 22 de abril de 2009

Union Rivadavia 3-0 Porvenir


Comentario de….

Bueno muchachos, estamos aquí para analizar una nueva fecha del torneo Anfa de nuestro equipo Unión Rivadavia, donde todo el mundo se divierte.

Y es así como reflejamos esta alegría en el marcador contundente 3-0 contra el conjunto de Porvenir, sin embargo un resultado un tanto abultado para lo que fue realmente el partido ya que en el primer tiempo no nos vimos muy bien como equipo.

El primer tiempo fue bastante desordenado en la zona defensiva, el equipo contrario que comenzó jugando con un jugador menos, presionó desde el principio y apostó por adelantar sus líneas hasta el arco rival, de tal manera que nuestro equipo no tuviera el espacio suficiente para salir. Pero no contaban con la gran figura del portero Aranda, que fue el protagonista por gran parte del primer tiempo y del partido en general. De todas maneras nuestro equipo viene jugando hace muy poco, una apuesta muy joven, versus el vejestorio del equipo contrario, que reunía una edad cercana promedio a los 30 años. Esa es la diferencia que debimos haber marcado en el transcurso del partido, pero de todas maneras destacamos el temperamento que tiene este equipo, estos partidos son para los que meten pierna fuerte, y cuando hablo de pierna fuerte, no hablo de ser un jugador sucio, sino más bien imponer respeto, trancar con la cabeza si es necesario, y dejar en claro que nos les regalaremos el partido por ningún motivo.

Poco a poco el equipo fue afirmando sus líneas, tanto Muñoz por la derecha como Flores por la izquierda no pudieron darle una salida clara al equipo en el primer tiempo, sin embargo por el medio Esteban impuso su juego, trato siempre de sacar al equipo adelante, y correteo mucho al equipo rival. Careaga y Fuentes con mucho trabajo en el mediocampo, tanto así que Careaga casi terminó metido en nuestra propia área y no encontraba su puesto, debido a la presión y el desorden que existía entre las líneas defensivas y el mediocampo.

He ahí nuestro gran problema, corrimos demasiado detrás de la pelota, y no tuvimos la rotación del balón ni la posesión, por lo tanto de esta manera se nos ponía cuesta arriba el partido. El primer tiempo fue bastante opaco para los delanteros, con pocas llegadas al arco rival, y una cancha que se hacía difícil controlar el balón y rematar al arco. Brisso R. y Godoy como delanteros no brillaron mucho en el primer tiempo, no así en el segundo que fueron más certeros y a la hora de marcar lo hicieron sin problema. En el complemento se vio un Unión Rivadavia más seguro con el balón a la hora de atacar y buscar al compañero, es así como nace el primer gol, donde Muñoz manda un centro en busca de Esteban en el área rival, éste encuentra un foul del defensa que lo toma de la camiseta, lo que derivó en la pena máxima desde los 12 pasos, desde donde Godoy marca la apertura en el marcador.

De allí en adelante el partido cambió y el equipo rival, que no encontraba el gol comenzaba desesperarse cayendo en faltas que si fueran aplicadas en el fútbol profesional, serían hartos los expulsados, pero como es futbol amateur, el árbitro se ve que hizo el curso de arbitraje personalizado con Salvador Imperatore (para aquellos que tienen memoria) en fin, y el partido se descontroló, hasta que viene una jugada intrascendente por la derecha donde Muñoz va sobre el balón y pone el cuerpo ante cual Murci Rojas el jugador rival se da quinientas mil vueltas en el terreno de juego, tapándose la cara y mirando de reojo a ver que decía el árbitro, bueno y como buen vendedor, el árbitro fue buen comprador y saca la tarjeta roja injusta para mi gusto en contra del señor Ignacio Muñoz lo que derivó en una invitación después para juntarse en la semana para tomarse unas cervezas con compañía de su mamá. Destacar la gran actuación de Fuentes en el mediocampo que sin duda pasó a ser un jugador importante que quitó varios balones, como también Esteban que no se achicó ante el juego fuerte. En la zona defensiva mejoramos bastante, Kenneth más sólido con Brisso Small y Pérez por su parte bien en la marca, no dejando ni respirar al rival. El cambio efectuado por el DT, en el segundo tiempo (Careaga se quedaba en la banca, por un refuerzo senior) le dio más seguridad defensiva al equipo y mayor conexión entre la defensa, el mediocampo y los delanteros. La entrada de Mangini por Gonzalo Flores pretendía darle un respiro a la parte ofensiva, y francamente dejó mucho que desear, me acordé del pirinpinpin Leo Rodríguez, que saltaba cada vez que se barrían, sin duda le faltó ser más aguerrido a la hora de ir a trancar la pelota, el partido estaba caliente, y no se prestaba para especular, el buen manejo del balón no fue suficiente para aportar al equipo en este partido. Luego, cuando quedaba tiempo todavía por jugar Brisso R. recibe un balón en el área rival, engancha y pone el 2-0 tranquilizador para Unión Rivadavia que jugaba con un jugador menos. La gran actuación del portero Aranda y la ineficiencia para marcar del rival, resultó ser favorable para nosotros y cuando ya el partido se cocinaba, vino un golazo de Godoy que terminó por abrochar un partido que fue muy sufrido. Creo que hay un gran equipo, en todas las líneas, falta afiatarse un poco más y con el correr de los partidos irse conociendo mucho más unos a otros, el juego de cada uno disponerlo para el equipo y tratar de mejorar físicamente quedaron en deuda varios jugadores.

No hay comentarios: